Rescatan a varios niños indígenas abandonados en zona de la Terminal

Jueves, 21 de Marzo de 2019. 19:23 Hs.

Alrededor de 20 niños indígenas fueron rescatados este jueves en la zona de la Terminal de Omnibús de Asunción. Vivían en total abandono y eran explotados por algunos adultos que les proporcionaban drogas.

Foto: Archivo - Última Hora
 
Los niños estaban abandonados a su suerte, dormían entre basuras o en casas abandonadas. Se alimentaban de manera precaria y consumían gran cantidad de drogas. Se trata de menores de entre 8 meses y 16 años de edad, repartidos en zonas aledañas a la Terminal de buses.
 
El grupo de niños fue rescatado en un prodecimiento encabezado por la Fiscalía y el Ministerio de la Niñez. Tres adultos fueron identificados como responsables de explotar laboral y sexualmente a los menores.
 
Las víctimas fueron remitidas a un albergue, donde se les ofrecerá atención integral a cargo del Ministerio de la Niñez. Entre tanto, se libró orden de captura contra los adultos explotadores.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás