Revelan imágenes inéditas de la balacera que mató a subcomisario

Martes, 06 de Noviembre de 2018. 22:00 Hs.

Cámaras de diversos ángulos captaron el enfrentamiento entre policías y delincuentes tras el asalto frustrado en Fernando de la Mora que acabó con la vida de un subcomisario. Piden la libertad del policía investigado.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Estas nuevas imágenes muestran cómo los agentes del Grupo Especializado de Operaciones (GEO) abre fuego contra los asaltantes. Si se coinciden los tiempos de disparos, con los diferentes ángulos de la cámara de seguridad, se ve que aparentemente la bala que habría matado al subcomisario Arístides Peralta, provino de la otra fuerza amiga.

Pero antes de esta balacera, estas mismas cámaras muestran el movimiento previo de los asaltantes y los policías involucrados en el hecho.

A las 12.40 del jueves 25 de octubre, se aproxima la camioneta de Peralta con el comisario Julio César Cabañas. Nueve minutos después, llega el vehículo con los asaltantes, pero estaciona en el sitio sin que nadie baje. A las 12.54 se apoximan caminando dos de estos sujetos con sombrero y tapabocas e ingresan al supermercado donde estaba instalado la sucursal de Visión Banco. A las 13.03 ingresan los otros que estaban aguardando en el vehículo.

Un minuto después de esto, se acerca la camioneta negra del GEO y aparca fuera. Mientras se perpetraba el robo, se ve como un hombre que habría actuado como campana estaba haciendo gestos y dando señales, al parecer al guardia de seguridad, por lo que este último hombre también es investigado.

Posterior a eso, a las 13.12 se produce el enfrentamiento que acaba con la vida de Peralta, la detención de los cinco responsables del atraco y también con la investigación por homicidio doloso contra el comisario Cabañas ya que su arma se accionó e hirió a Peralta estando agonizando en el piso.

Ante estos nuevos datos, el abogado del agente procesado pedirá la libertad de su cliente ya que se comprueba que él no fue el responsable del balazo que cegó la vida al subcomisario, de acuerdo a lo que sostiene.

Todos los detalles, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás