Río Paraguay desciende y a fin de mes los niveles se normalizarían

Martes, 06 de Febrero de 2018. 18:25 Hs.

El pico más alto que alcanzó el río Paraguay fue el de 5,84 metros. Una semana pasó y el nivel se encuentra en 5,74 metros, por lo que expertos aguardan que esta tendencia continúe.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Así lo afirmó Julían Báez, miembro de la Organización Mundial de Meteorología. Ayer lunes el cauce bajó dos centimetros y este martes también decreció otros dos centímetros.

Para fines de febrero e inicios de marzo, la altura del río alcanzaría los tres metros, el cual es su altura habitual. En ese período, las familias ya podrán retornar a sus hogares.

"Al tener menos lluvia, esta es su época de bajante hasta que alcance sus valores de diciembre de 3 metros", aseveró el experto.

No obstante, todo esto saldrá bien en el caso de que no existan precipitaciones severas que podrían elevar los niveles nuevamente, en especial en la zona de Pantanal. Hasta el momento, no se pronostican lluvias de ese tipo para los próximos días.

Se aguarda, por su parte, que se registre la crecida del río Paraguay en abril y también en junio y julio, según informó Telefuturo.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás