Sacerdote pide salud y educación para combatir pobreza en Bañado Sur

Martes, 09 de Octubre de 2018. 17:50 Hs.

El padre Pedro Velasco pidió a las autoridades que la construcción de la Costanera sur sea inclusiva y ayude a los bañadenses a salir de la pobreza, fomentando salud y educación.

Foto: Archivo - ip.gov.py
El padre Pedro Velasco, quien vive en el Bañado Tacumbú desde hace más de 30 años, pidió a las autoridades acelerar los trabajos de la franja costera sur y que en el sitio se ponga énfasis en la construcción de unas 3000 viviendas que ayudaran a mejorar la calidad de vida de los bañadenses.
 
Además pidió fomentar el trabajo y la salud en la zona para ayudar a los jóvenes a formarse en oficios y poder superar así la pobreza que aqueja a las familias del bañado.
 
El sacerdote mencionó que en el Bañado Sur los niños no tienen cultura, los jóvenes y adultos no tienen trabajo y para cambiar eso hay que brindarles las herramientas necesarias, lo cual se podría lograr mediante un barrio modelo en la zona de construcción de la costanera.
 
La construcción de la Costanera Sur busca convertirse en la solución definitiva a la problemática de las inundaciones con la crecida del río. En la zona se tiene previsto construir unas 5000 viviendas, además de ocho kilómetros de avenida con cuatro carriles que bordeará el río Paraguay desde la avenida Colón hasta el cerro Lambaré.
 
La inversión estimada del proyecto es de USD 230 millones y de momento siguen las mesas técnicas de trabajo, de la cual participan el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), la Municipalidad de Asunción, Itaipú Binacional y representantes de los bañadenses.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás