Salto del Guairá cumple años sumida en terrible crisis

Jueves, 30 de Julio de 2020. 15:20 Hs.

La economía de Salto del Guiará se ve seriamente afectada por la pandemia, reclaman la falta de asistencia del Gobierno y los excesivos requisitos para acceder a créditos.

 

Captura NPY

 

Salto del Guiará, capitán del Departamento de Canindeyú cumple 48 años, en medio de una crisis económica desatada por el coronavirus. El estallido de desempleos masivos, calles desoladas donde los comercios se ven cerrados y la economía, tienen desesperados a los pobladores que piden urgente una mano. "Estamos a punto de un estallido social, tenemos la soga al cuello", dice parte del reclamo.

El representante de la Cámara de Comercios y Servicios Víctor Stanley, señala la insuficiente acción por parte de las autoridades y además la falta de créditos para comerciantes. "La gente se está quedando sin recursos, 11.000 desempleos, no es suficiente lo que están haciendo, hay empresas que esperan un mes para un crédito mientras crece la necesidad en medio de una nula asistencia", refirió.

Criticó la falta de respuesta del Gobierno y la alta burocracia para un distrito que depende netamente del comercio. Además mencionó que los bancos privados no para de llamar y presionar para los cobros aún en medio de la emergencia económica. "Lamentable lo que está sucediendo hay familias enteras golpeadas por esta crisis".


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás