Salud en alerta por cuatro ciudades con casos sospechosos de sarampión

Viernes, 10 de Febrero de 2023. 19:25 Hs.

La Organización Panamericana de la Salud, emitió una alerta por sarampión y pidió actualizar datos a los países que lo integran. El Ministerio de Salud pidió intensificar la vacunación en 4 ciudades por casos sospechosos

Foto: Referencia - Web

 

El Ministerio de Salud confirmó la semana pasada un caso de sarampión en Hohenau, Itapúa. Posteriormente, la OPS emitió hace dos días una alerta. Frente a este escenario la cartera sanitaria puso en el foco a cuatro ciudades del país.
 
El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, instó a intensificar los controles y la regularización de las vacunas para niños de 1 a 4 años en Capiatá y Areguá, en el Departamento Central, y Hohenau y Encarnación, en Itapúa.
 
"Estamos frente a una situación que coincide con fiebre, ronchas y manchas en la piel, pero que con dolores musculares nos vamos enfocando a chikungunya", enfatizó Castro.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás