Salud insta a vacunar a bebés contra el neumococo

Lunes, 22 de Agosto de 2022. 12:13 Hs.

Con la llegada de las 200.000 dosis de vacunas pediátricas contra el Neumococo, los centros de salud se abastecieron e instan a los padres a aplicar la dosis correspondiente a los bebés de 2, 4 y 12 meses.

 

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

El sábado varios centros de salud ya retiraron parte de las 200.00 las dosis de vacunas contra el neumococo que había mencionado el Ministerio de Salud, arribarían, retomando este lunes, la vacunación a los menores. Las dosis están destinadas a ser aplicadas a niños de 2 meses, una segunda dosis a los de 4 meses y finalmente un refuerzo a los 12 meses.

Pese al faltante de vacunas que hubo recientemente, la jefa de la Décimo Octava Región Sanitaria comentó que cuentan con las vacunas en el Vacunatorio Regional, y en los 4 hospitales de cabecera: el Hospital de Barrio Obrero, el de Loma Pytá, de Santísima Trinidad, y el de San Pablo.

Agregó que lo más seguro es que el martes, todos los centros de salud del país ya contarían con las dosis para su aplicación, además que estas serían redistribuidas. Insta a los padres a acercarse a los hospitales para aplicar la dosis a los menores.

Recordó que este mes de agosto finalizará la campaña de concientización de vacunas, y aplicaran las vacunas contra el sarampión, rubeola y papera a los niños de 6 meses a 6 años para protegerlos de las enfermedades del vecino país.

 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás