Se entregó el primo de Cartes, investigado por sus vínculos con Messer

Martes, 30 de Octubre de 2018. 16:20 Hs.

Juan Pablo Giménez Viveros se entregó este martes ante la Fiscalía que lo investiga tras su intento de retirar G. 2.000 millones de las cuentas de Darío Messer en el banco. Se pidió su prisión preventiva.

24 horas después de que Messer haya sido imputado en Paraguay, Giménez Viveros fue hasta el BNF para retirar G. 2.000 millones de las cuentas del prófugo

 

Ni bien el caso de Darío Messer explotó en mayo del 2018 luego de los intensos allanamientos a las propiedades del prófugo extranjero, Giménez Viveros, primo del expresidente Horacio Cartes, llegó hasta el Banco Nacional de Fomento (BNF) con Ilan Grinspun para efectivizar cheques de firmas de Messer por el valor de G. 2.000 millones.

Tras notar que tardaban demasiado para realizar la transacción, se fugaron y a partir del 8 de mayo, más nada se supo de estos hombres.

Recién este martes, Giménez Viveros y Grinspun se entregaron a las autoridades. El abogado mencionó que solo son gestores y que "no tienen nada que ver" con el lavado de dinero que habría cometido Darío Messer. Atribuyó que todas las acusaciones son justificables.

Ambos fueron imputados por asociación criminal y lavado de dinero. Luego de que el fiscal René Fernández los llamara a declarar, se pidió su prisión preventiva ante el peligro de fuga, ya que estuvieron por meses en rebeldía.

Justificaron que si es que no se presentaron con anterioridad, es porque preparaban su defensa. "Se movilizaban en diversos puntos del Este del país", explicó el fiscal Fernández.

La defensa que da abogado de los investigados, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás