Se fueron nuestros dos últimos excombatientes de la Guerra del Chaco

Domingo, 28 de Febrero de 2021. 16:02 Hs.

Los dos últimos excombatientes de la Guerra del Chaco fallecieron este fin de semana, uno de 107 años y otro de 106 años. Ambos forjaron juntos una gran amistad con el correr de los años y partieron prácticamente juntos.

 

UH

 

Este domingo se anunció la triste noticia sobre el deceso de dos veteranos del conflicto bélico en el Chaco. Se trata de Ignacio Trinidad Medina, de 107 años, y Cástulo Benítez Cabrera, de 106 años, ambos son los últimos grandes luchadores nacionales, que han sido una pieza fundamental en la narración de la historia paraguaya.

Son respectivamente de las localidades de San Pedro del Paraná y Carmen del Paraná. Don Trinidad recibió en su domicilio el año pasado al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tras haber manifestado que su sueño era saludar al mandatario.

Este benemérito fue soldado del RC5 Acá Carayá. Por su parte en la víspera de su día, el 1 de marzo, Día de los Héroes, partió este domingo don Cástulo Benítez, amigo de don Trinidad. El año pasado, en plena pandemia, como no podían reunirse hicieron ambos una videollamada que llamó la atención de todo el país.

Fuente: UH


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás