Seccionales coloradas deben G. 800 millones por electricidad

Jueves, 21 de Marzo de 2024. 08:39 Hs.

Unas 214 seccionales del Partido Colorado deben G. 800 millones a la ANDE por uso de la energía eléctrica ya algunos están en mora durante varios años, mientras a la gente se le corta la luz por tres facturas en mora.

 

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

Unos G. 800 millones deben a la ANDE unas 214 seccionales del Partido Colorado por facturas vencidas incluso desde hace varios años.

Pese esto, el titular de la ANDE, Félix Sosa, dijo a Monumental 1080 AM que estas seccionales "no tienen ningún trato diferencial", pero a la gente común le cortan el servicio al alcanzar una tercera factura sin pagar.

Por ejemplo, una seccional de Villa Hayes acumula una deuda de G. 17 millones en tres años.

"La seccionales son como cualquier otro cliente particular. Es importante resaltar que nosotros estamos realizando muchas acciones para recuperar la cartera morosa de la ANDE porque durante la pandemia se dejó de realizar cortes por falta de pago por dos años. Lastimosamente la acción más efectiva es el corte por falta de pagos, nosotros no queremos llegar a eso más todavía en esta época de intenso calor pero estamos obligados a hacer eso", afirmó.

Sosa explicó que el índice de morosidad actual es del 29% y tienen como objetivo reducir a 20% en este año, lo que implica un "trabajo muy grande en el terreno" pero dando flexibilidades de pago.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás