Seguro del Desempleo: Debe ser claro para evitar maniobras indebidas

Miércoles, 26 de Diciembre de 2018. 13:10 Hs.

El presidente del IPS dijo que se debe realizar un estudio a fondo sobre la factibilidad del proyecto para crear el Seguro de Desempleo. Su principal temor es sobre la sostenibilidad de los fondos jubilatorios.

 

Foto: ips.gov.py
El presidente del Instituto de Previsión Social, Armando Rodríguez, manifestó a Radio Monumental 1080 AM, que hasta el momento no han tenido ningún acercamiento formal del proyecto de creación del Seguro del Desempleo, con el cual se estaría asistiendo económicamente a un trabajador que se quedó sin empleo con el 50 por ciento del salario que cobraba, en los últimos tres años, durante tres meses mientras busca un nuevo trabajo. 
 
-Leé más sobre este tema: Proyecto busca crear el 'Seguro del Desempleo'
 
Rodríguez refirió que probablemente no habría inconveniente en cuanto al financiamiento de manera inmediata, ya que habría un aumento del porcentaje de los aportes, no obstante dijo que esto se debe pensar con perspectiva a 30 años, por que normalmente en el mencionado periodo de tiempo es en donde se empieza a degenerar los fondos jubilatorios. 
 
Por otra parte, dijo que los requisitos para que un trabajador pueda acceder a la ayuda económica durante el tiempo que en que queda sin empleo y busca otro deben ser bien claras y específicas, esto con el fin de que la gente  no se aproveche de esto, ya que si no se atiende este punto se puede prestar a maniobras indebidas. 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás