Siguen dilatando tratamiento de pérdida de investidura de Portillo

Miércoles, 19 de Septiembre de 2018. 18:34 Hs.

En las últimas semana quedó pendiente tratar la pérdida de investidura de Carlos Portillo. Esto va a seguir esperando porque los Diputados crearon una comisión que reglamente este procedimiento.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Los Diputados crearon este miércoles una comisión de reglamentación de pérdida de investidura que deberá pasar por Senado y por último promulgado por el presidente.

Este procedimiento puede durar semanas o meses en caso de que deseen seguir alargando esta cuestión en contra de Portillo quien está imputado por tráfico de influencia, cohecho pasivo agravado, soborno y asociación criminal.

Fueron 51 los votos para crear esta comisión, mientras que solamente 10 legisladores dictaminaron resolver esto de la manera más rápida posible. Estos últimos son algunos miembros del PLRA, diputados de Patria Querida, Partido Encuentro Nacional y del Partido Hagamos.

Posterior a eso, sobre tablas la congresista Rocío Vallejos pidió a sus colegar iniciar con el tratamiento de pérdida de investidura de Portillo en el momento, pero sus colegas se enfrascaron en su idea. La votación para dar lugar al pedido de Vallejos solo obtuvo 17 votos, mientras que otros 47 optaron por el no.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás