SMO: Autoridades no objetan derogación de tasas militares

Lunes, 07 de Enero de 2019. 17:30 Hs.

El Ministro de defensa indicó que no tiene objeciones para el proyecto de derogación de tasas militares que se encuentra vigente. Reconoció que la ley del servicio militar obligatorio es letra muerta.

Foto: Captura - NoticiasPY
Este lunes Bernardino Soto Estigarribia, ministro de Defensa junto a Miguel Godoy, defensor del Pueblo, se presentaron ante la Comisión Permanente del Congreso para aclarar puntos acerca de las multas a los objetores de conciencia y el pago por exoneración del Servicio Militar Obligatorio (SMO).
 
“No existe manera de coaccionar al joven para ir tanto a cumplir con el servicio militar, por más de que sea una ley, ni tampoco para ir a pagar la tasa militar”, expresó el titular de Defensa.
 
Por otro lado, Estigarribia afirmó que es natural que haya menores, con previa autorización de sus padres. Dijo que en Cimefor hay nueve adolescentes y que, a nivel general, hay más de 400 jóvenes de la secundaria que probablemente tienen menos de 18 años y realizan el servicio en las diferentes dependencias de las Fuerzas Armadas.
 
Por otro lado la defensora pública de la Niñez y Adolescencia, Bettina Ovando Bareiro, pidió por escrito a las Fuerzas Armadas su colaboración con relación a la denuncia que realizaron los abogados Diana Vargas y Jorge Rolón Luna para aplicar medidas cautelares a favor de los menores de 18 años que estén en el Centro de Instrucción Militar de Estudiantes para la Formación de Oficiales de Reserva (Cimefor), informó Última Hora.
 
En total, serían 10 los adolescentes que, por ley, no pueden estar en el cuartel, entre ellos el hijo del presidente de la República Mario Abdo Benítez.
 
Los detalles en el video:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás