SMO: Informe revela que 23 menores están en CIMEFOR

Martes, 08 de Enero de 2019. 17:20 Hs.

De acuerdo al informe revelado este martes por las Fuerzas Armadas, 23 jóvenes menores de 18 años, forman parte de la Cimefor. Sin embargo, la ley prohíbe el ingreso de adolescentes a institutos de formación militar.

Foto: Walter Franco-Ultima Hora
Luego de que la Defensoría Pública de la Niñez y la Adolescencia haya solicitado un informe sobre menores de edad cumpliendo con el Servicio Militar Obligatorio, las Fuerzas Armadas de la Nación (FFAA) notificaron que un total de 23 menores se encuentran en el Centro de Instrucción Militar de Estudiantes para la Formación de Oficiales de Reserva (Cimefor). 
 
La permanencia de los adolescentes en filas militares resulta contraria a lo que dicta la Ley 3.485 en su artículo 10, donde señala que los cursos especiales de Instrucción Militar y de Formación de Oficiales y Sub Oficiales de Reserva están dirigidos a ciudadanos estudiantes que hayan cumplido los 18 años.
 
Al respecto, la abogada Diana Vargas, manifestó a Última Hora, que la situación es preocupante, y que incluso; podría haber más adolescentes en otros establecimientos militares. Además, que esperan que la defensora Bettina Ovando solicite al Juzgado la exclusión de los menores del Cimefor.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás