Sobran los votos para expulsar del Congreso a González Daher

Martes, 28 de Agosto de 2018. 21:06 Hs.

La bancada cartista recomendó a Óscar González Daher a que tome una "salida decorosa", renunciando a su banca en el Senado. Tarde o temprano se tratará su pérdida de investidura y los votos sobran.

Foto: Archivo - Última Hora

 

La oposición presentaría el miércoles un nuevo pedido de tratamiento de la pérdida de investidura de Óscar González Daher, agregando nuevos elementos en donde se comprueba, supuestamente, el tráfico fehaciente de su influencia. El jueves sería estudiado.

"Nadie puede mover G. 8 billones sin que haya detrás un organismo de control. Eso lo hace únicamente moviendo sus influencias", refirió la senadora del PDP, Desirée Masi.

Por su parte, desde la propia bancada cartista estarían de acuerdo con destituir a su colega. Afirmaron que si en verdad hay nuevos fundamentos, que no sean los mismos por el cual echaron a González Daher del Congreso en diciembre del 2017, apoyarían el dictamen en su contra.

PDP, Patria Querida, Payo Cubas, Frente Guasu, PLRA (entre llanistas y efrainistas), el oficialismo y parte del cartismo, votaría a favor de la expulsión del cuestionado senador luqueño. Solo se necesitan 30 votos de 45, para que pierda su investidura y según algunos cálculos, esta cifra sobrepasa llegando casi a los 40.

Cartistas tuvieron este martes un almuerzo con el legislador y le habrían recomendado que deje de lado su espacio en la Cámara Alta. 

Por su parte, el escrache social hizo movilizar a todo el país que hace más de 3 semanas está vigilando lo que ocurre en el Congreso y a la par, exigen que Óscar González Daher ya no sea un representante del pueblo.

La seccional colorada número 1 de Luque retiró el nombre al Centro Cívico que homenajeaba a Gonzalez Daher. Un trabajador se encargó de retirar las letras de la fachada.

Todos los detalles, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás