Solicitan desestimar causa contra Hugo Velázquez

Viernes, 29 de Diciembre de 2023. 16:56 Hs.

La Fiscalía solicitó la desestimación de la denuncia contra el ex vicepresidente, Hugo Velázquez, en el marco de una causa por soborno, tras la designación que anunció el embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield.

Referencia web

 

Los fiscales Francisco Cabrera, Jorge Arce, Alma Zayas y Diego Arzamendia solicitaron la desestimación de la denuncia por soborno formulada contra el ex vicepresidente de la República, Hugo Adalberto Velázquez, y el ex asesor jurídico de Yacyretá, el abogado Juan Carlos Duarte.
 
La investigación se originó como consecuencia de una conferencia de prensa realizada el 12 de agosto del 2022 por el embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, quien comunicó a la ciudadanía la supuesta participación del ex vicepresidente en actos de corrupción, específicamente un supuesto ofrecimiento de dinero realizado a una funcionario público a través del ex asesor jurídico de Yacyretá, Juan Carlos Duarte.
 
Según los hechos, Velázquez supuestamente ofreció más de USD 1 millón a un funcionario público para obstruir una investigación que amenazaba a sus intereses personales y financieros.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás