Sumarian a policías por muerte de mujer en calabozo

Jueves, 14 de Septiembre de 2017. 15:42 Hs.

El Ministerio Público y la Comandancia de la Policía iniciaron investigaciones en paralelo a todos los agentes de la Comisaría 17ª de Lambaré luego de que una mujer detenida muriera tras incendiar su celda.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

En la tarde del domingo, Estela Pablina Paiva fue aprehendida en el barrio San Isidro de Lambaré luego de que en estado etílico protagonizará una escaramuza entre los vecinos. Fue enviada a la sede policial citada donde prendió fuego y falleció por quemaduras e inhalación de humo.

El Comandante de la Policía Luis Rojas dictaminó que todos los agentes de la comisaría lambareña sean sumariados para determinar si hubo negligencia, impericia u omisión de auxilio.

De acuerdo al testimonio de los uniformados, aguardaban a personal femenino para que puedan catear a Paiva y que a simple vista, parecía que no traía elementos contundentes. No obstante, se presume que de sus partes íntimas retiró un encendedor por lo que incendió los colchones de su calabozo y tras varios minutos recién lograron traer un extintor para sofocar las llamas.

En paralelo y de forma independiente, el Ministerio Público realiza indagaciones, informó Noticias Paraguay.

Los familiares denunciaron que fue torturada por efectivos, sin embargo, tras un análisis forense, se descartó que la fallecida tenga rastros de violencia.

Todos estos detalles en el siguiente video:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás