Trabajadoras del sexo con Lugo: Quieren formalizar esta actividad

Miércoles, 27 de Septiembre de 2017. 10:00 Hs.

Varias trabajadoras del sexo se reunieron con el titular del Congreso Nacional, Fernando Lugo, para manifestarle sobre la elaboración de un proyecto de ley con el que pretenden formalizar esta actividad.

Foto: Captura #NoticiasPy

Si bien la prostitución no es ilegal en el país, estas mujeres, que aseguran representar a una 4.000 trabajadoras del sexo, pretenden la formalización de esta actividad con distintas acciones.

Entre los puntos que desean introducir a la legislación, se encuentra la posibilidad de crear un aporte social, tener un seguro de salud y la posiblidad de la jubilación.

Por otro lado, hablaron de la necesidad de incrementar la inversión en salud para el área que las involucra, con la distribución de preservativos y manuales para educar sobre la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

También sostuvieron que con este proyecto de ley, que aún está en su fase de elaboración, pretenden dejar plasmada la diferencia que existe entre su actividad y la trata de personas.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás