Tribunal ordena reincorporación de senadores expulsados del PLRA

Miércoles, 21 de Febrero de 2024. 17:52 Hs.

 El Tribunal de Segunda Sala de Asunción ordenó la reincorporación en el padrón del PLRA de Dionisio Amarilla y otros senadores expulsados por apoyar el juicio político a Kattya González.

 

Captura NPY

 

Un tribunal ordenó este miércoles reponer a los legisladores Dionisio Amarilla, Noelia Cabrera, Hermelinda Alvarenga y Édgar López, en condición de afiliados en el padrón del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), luego de que fueran expulsados.

De acuerdo con el documento posteado por Amarilla, la justicia electoral dispuso “como medida cautelar de urgencia, la prohibición de innovar, en relación con el Padrón definitivo del Partido Liberal Radical Auténtico, anterior a la Sesión Extraordinaria de fecha 13 de febrero de 2024”.

Los legisladores habían sido expulsados por apoyar la destitución considerada inconstitucional de la entonces senadora Kattya González.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás