Universitarios de Itapúa analizan sumarse a las movilizaciones

Viernes, 12 de Abril de 2024. 08:33 Hs.

Facultades de la Universidad Nacional de Itapúa analizan sumarse a las manifestaciones frente al Congreso Nacional en defensa del Arancel Cero. Su llegada a Asunción depende de que respuestas claras del Gobierno.

 

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

En contacto con Monumental 1080 AM, Analía Krause, estudiante de la Universidad Nacional de Itapúa, afirmó que dos facultades, la de Humanidades y Medicina, tomaron postura respecto a las movilizaciones en defensa del Arancel Cero.

Dijo que desde el miércoles tomaron la postura con el objetivo de que se reglamente Hambre Cero para garantizar los programas que financiaba el otrora Fonacide.

Krause dijo que esperan respuestas claras del Gobierno y que, caso contrario, marcharán hasta Asunción a unirse a las movilizaciones de la UNA.

"Si no nos dan una respuesta, no descarto una posibilidad de llegar hasta Asunción. También para dar apoyo a los compañeros de la UNA", explicó.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás