Vecinos a la obra: Hermosean plaza ocupada por damnificados

Viernes, 27 de Septiembre de 2019. 08:55 Hs.

Un grupo de vecinos del barrio Santa Librada tomó las escobas y las palas para limpiar su espacio público ante la desidia de autoridades municipales.

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

Por semanas estuvieron aguardando alguna señal de la comuna de Asunción, no obstante, ante la falta de respuestas los vecinos tomaron acción para dejar en condiciones el Paseo Central Pizarro.

NOTA RELACIONADA: Así quedaron plazas tras retorno de damnificados a sus casas

Invirtiendo de su propio bolsillo consiguieron arbolizar la zona, plantaron flores ornamentales e instalaron cántaros que pretenden llenarlos de flores. Todo esto costó a la comisión vecinal G. 20 millones.

NOTA RELACIONADA: Hasta este lunes damnificados pueden quedarse en plaza del Cabildo

Ahora solo esperan que se tome conciencia y piden que el espacio público no sea un sitio de albergue de personas que huyen de la crecida, no solo por el estado en que se deja posteriormente el lugar sino también como un acto de dignidad ya que las familias viven en condiciones inhumanas. "Ellos también deben presionar y exigir lugares dignos para vivir", expresó uno de los pobladores.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás