Villamayor: "Hubo un acto de provocación y violencia innecesaria"

Jueves, 25 de Abril de 2019. 16:05 Hs.

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, refirió que el encontronazo entre manifestantes y antimotines surgió por un acto innecesario de provocación. "No se puede imponer una idea con violencia", dijo.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Según la autoridad, la Policía actuó legítimamente ya que se pretendía avasallar las barreras para llegar al Palacio de Gobierno. Condenó la actuación del senador suspendido Paraguayo Cubas por estar en desacuerdo a la aprobación del proyecto de Patria Querida, mientras que el suyo se negó.

Villamayor acotó que los servicios de inteligencia ya tenían previsto una reacción similar luego de que Cubas, a través de sus redes sociales, inste en azotar al presidente en una plaza pública.

"Menos mal los policías pudieron impedir el desborde que afortunadamente no llegó a mayores", acotó para Noticias Paraguay.

A las 14.50 de este jueves, una turba liderada por Paraguayo Cubas corrió por las calles para sobrepasar las vallas de seguridad y llegar al Palacio de Gobierno, lo cual está prohibido. Quienes protestaban se encontraron frente a una barrera de militares escoltados por antimotines. Debido a la provocación e insistencia con pasar, fueron rociados con gases lacrimógenos con el fin de que se dispersen.

El contacto con Villamayor, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás