Yacyretá abren licitación para maquinización del brazo Aña Cuá

Jueves, 14 de Septiembre de 2017. 15:00 Hs.

Este jueves se realizó el anuncio de licitación de obras para la maquinización del brazo Aña Cuá en la hidroeléctrica Yacyretá. El director paraguayo del ente aclaró pormenores del proyecto y defendió su legalidad.

Foto: Captura - NoticiasPY

 

En la mañana de este jueves, Ángel María Recalde, director paraguayo de Yacyretá, se encargó de presentar el proyecto de obras para la maquinización del brazo Aña Cuá, que producirá un 10 por ciento más de energía eléctrica para el país. 
 
Un punto que fue aclarado por Recalde, es que para realizar las obras en Aña Cuá no se necesita que el acta de entendimiento firmado entre los presidentes, Horacio Cartes y Mauricio Macri, pase por el Congreso Nacional.
 
Lo que sí pasará por el Congreso son los resultados del acta de entendimiento, en lo que respecta a las notas reversales que va a modificar el Anexo C del Tratado, que trata solo la parte financiera y los servicios de energía eléctrica que brinda la central, asunto que no tiene relación con la ejecución de obras, refirió. 
 
Otro punto cuestionado también fue de que en el Anexo B del Tratado no se menciona ningún tipo de obras en el brazo Aña Cuá. A esto en director hizo mención a la cláusula de dicho anexo que establece que cualquier obra que sea requerida durante el desarrollo del proyecto puede ser modificado por el Consejo de Administración. 
 
La inversión para maquinizar este brazo de Yacyretá asciende a USD 500 millones, y las tres turbinas a ser instaladas podrán generar 2.000 gigavatios hora por año. 
 
Se estima que el contrato con la empresa que gane la licitación para ejecutar las obras se firmará antes de fin de año y las labores se extenderán por 40 a 48 meses. 
 
MÁS DETALLES EN EL VIDEO 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás