Inmunidad de pacientes con covid19 no está comprobada

Sábado, 18 de Julio de 2020. 16:27 Hs.

Los anticuerpos no actuaban de la misma manera en todos pacientes, según un estudio.

 

Foto: Ilustrativa-redacción médica

 

41 personas que tuvieron la covid19 fueron estudiadas por un equipo científico, determiron que los anticuerpos no actuaban de la misma manera en cada paciente y por eso la inmunidad ante una nueva infección no está del todo garantizada, según publicó en su portal ABC.

“La mayoría de los pacientes que se han recuperado de la covid-19 tienen en su plasma los anticuerpos, las células B de memoria y las células T auxiliares foliculares circulantes (células cTFH) contra la proteína ‘pico’ del coronavirus SARS-CoV-2”, mencionaron en la publicación, citando el estudio publicado en Nature Medicine.

“Un análisis estadístico reveló que el desarrollo de una fuerte actividad neutralizante en el plasma dependía no solo de la cantidad de anticuerpos específicos de espiga, sino también de la abundancia relativa de distintas subpoblaciones de células cTFH específicas de espiga que expresan ciertos receptores de quimiocinas”, añadieron.

Tras la investigación se piensa que las células B y cTFH serán útiles para las vacunas que se elaboran. Sin embargo, quienes elaboraron el estudio aclararon que falta más investigación para tener más clara la relación entre las células cTFH y los anticuerpos.

Fuente: El Universo.com


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás