Carlos Amarilla la tiene clara: Eligió Itaipú por la plata

Lunes, 24 de Septiembre de 2018. 16:40 Hs.

Ni compromiso con la patria, el gobierno o el perfil profesional, Carlos Amarilla dejó la asesoría de la presidencia para ir a Itaipú, porque ganará mucha más plata. No es igual G. 15 millones y más de G. 80 millones.

Foto: Archivo

 

Una semana atrás, Carlos Amarilla hacía efectiva su renuncia al cargo de asesor político de la presidencia de la República, que lo convertía en uno de los hombres más cercanos del presidente Mario Abdo Benítez en el Palacio de López.

De acuerdo a lo comunicado en principio, esto tenía relación con una imputación en su contra por una investigación debido a irregularidades durante su gestión como gobernador. De inmediato surgieron las especulaciones sobre su futuro y el propio mandatario confirmó que era un posibilidad su designación como consejero en la binacional Itaipú.

Amarilla confirmó que el mandatario le dio a elegir el cargo, y él optó por convertirse en consejero de Itaipú, atendiendo que tendrá un ingreso mucho más elevado. Apuntó que se confirmaría su designación a la vuelta del mandatario de su viaje por Estados Unidos.

"Él (Mario Abdo) me ha ofrecido ser uno de los consejeros en Itaipú, estamos en ese proceso, por eso presenté la renuncia. La verdad me vendría bien para tener un mejor ingreso, hablando con total transparencia. Esa es la gran diferencia entre una y otra misión", expresó a Radio 1.000.

Y es que la diferencia de salario entre ambos cargos es abismal. Mientras que en la asesoría de la presidencia el salario no alcanzaría los G. 20 millones, un consejero de Itaipú percibe como mínimo unos G. 80 millones mensuales.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás