Corte acepta renuncia de Pucheta

Lunes, 30 de Abril de 2018. 15:20 Hs.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) aceptó la renuncia de la ahora exministra Alicia Pucheta. Este es el primer paso que debía realizar para captar la nominación a la vicepresidencia del Paraguay.

Foto: Captura de pantalla - ip.gov.py

Pucheta anunció su dimisión para aceptar la nominación a vicepresidenta de la República, en la mañana de este lunes.

En sesión extraordinaria, los ministros de la Corte decidieron aceptar la renuncia indeclinable de su colega. Pucheta tomó esta decisión para cumplir con el primer requisito de ocupar el cargo de la Vicepresidencia de la Nación, pero indicó que será el Congreso Nacional quien sabrá elegir a la persona idónea para que ocupe el cargo.
 
En conferencia de prensa, Alicia Pucheta comunicó su renuncia y recalcó que fue un dictamen voluntario. Estaría al mando de la Nación por un periodo de tres meses hasta entregar el poder a Mario Abdo Benítez, presidente electo en los Comicios Generales 2018.
 
Foto: Gentileza

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás