Siguen las movidas por los clubes de Primera

Sábado, 04 de Enero de 2014. 19:30 Hs.

Para este lunes, todos los clubes que participarán en el campeonato de Primera División habrán iniciado sus respectivas pretemporadas. Algunos de ellos siguen sumando refuerzos y recuperando jugadores prestados.

Mazacotte reforzó Olimpia en la Libertadores, ahora se va al "3".Foto: Rubén Alfonso/UH.

Ante el nuevo reglamento sobre el cupo de extranjeros, la mayoría de las directivas debió modificar su habitual sistema de refuerzos y mirar solamente el plano local y a paraguayos que juegan en el exterior.

Clubes como el 3 de Febrero y 12 de Octubre, los dos que precisamente ascendieron desde la Intermedia en 2012, fueron los que más futbolistas contrataron. El conjunto itaugueño ya pasó la docena, el esteño está por ahí cerca.

Este sábado, precisamente, el gerenciador del “3” anunció la incorporación de un nuevo refuerzo. Se trata del ex defensor Ricardo Mazacotte, que el semestre pasado defendió la casaca del Olimpia, fue cedido al Rojo por Nacional, club dueño de su pase y cuyo entrenador no lo tendrá en cuenta.

“Lo estamos esperando por el club para los exámenes médicos, y después le vamos a presentar al cuerpo técnico”, confirmó este sábado Odair Dos Santos, en declaraciones al programa “Fútbol a lo Grande”.

El “12”, en tanto, le hizo un ofrecimiento al lateral Aureliano Torres, quien desea seguir jugando en el exterior pero que, en caso de no concretar ninguna transferencia, se convertirá en el refuerzo número 17 del conjunto itaugueño.

Llegan más a Capiatá. El equipo que dirige Mario Jacquet también está cerca de llegar a la docena de contrataciones. Este fin de semana aseguró el concurso del arquero Pablo Aurrecochea (ex Guaraní) y el delanterio Sergio Samudio (ex Cerro de Franco).

Pero ellos no serían los últimos. “Vamos a iniciar el lunes la pretemporada y estamos esperando por un delantero y un defensor para cerrar el cupo”, confirmó el presidente Oscar Barreto, para luego insinuar que el atacante que busca es el liberteño Manuel Maciel.

En Sol, solo retornos. En cuanto a Sol de América, que hasta aquí solo contrató al mediocampista Marco Acosta Pera, las movidas tienen que ver con los retornos. Es que volverán al club, para iniciar la pretemporada este lunes, Enzo Prono (ex Olimpia), Alexander González (ex 2 de Mayo) y Alfredo Mazacotte (ex Nacional).


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás