Bailarinas paraguayas se destacan en prestigiosa competencia mundial

Miércoles, 19 de Abril de 2017. 18:10 Hs.

El Estudio Nicole Dijkhuis participó de la competencia internacional de danza Youth America Grand Prix en Nueva York. En el certamen se destacó entre las 12 mejores academias del mundo.

Foto: Gentileza

Este estudio presentó la coreografía de jazz Girls of the Forties con la ponencia de 24 talentosas bailarinas de 11 a 18 años, bajo la dirección de las profesoras Nicole Ayala Dijkhuis y Carolina Roa.

De la compatencia participaron 100 academias de distintas partes del mundo. 

"Estamos realmente muy contentos con el logro que obtuvimos en la mayor competencia de danza internacional y celebramos este reconocimiento tan importante con todo nuestro staff de bailarines y profesores quienes dieron todo de sí", afirmó Ayala.

El estudio destaca en el ballet clásico y lleva años participando en este festival. "Me llena de alegría destacarnos hoy en la modalidad jazz", alegó la maestra.

Esta misma puesta en escena será presentada en el marco del Día Internacional de la Danza el próximo 28 de abril en la Embajada Argentina.

El Youth America Grand Prix (YAGP) es la red más grande del mundo de la danza, cuya misión es apoyar y desarrollar el talento de bailarines de clase mundial de edades comprendidas entre 9 y 19 años, de todos los antecedentes económicos, étnicos y geográficos, proporcionando audiciones a becas y oportunidades de educación. Cada final de temporada, el YAGP realiza un evento en Nueva York donde participan más de 1200 bailarines previamente seleccionados a través sus respectivas competencias nacionales.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás