Lanzaron libro de cuentos de artistas contemporáneos premiados

Domingo, 10 de Octubre de 2010. 12:00 Hs.

Dos nuevos textos fueron lanzados la semana pasada en Asunción y que pasan a engrosar el ya rico acervo literario de nuestro país. “Cuentos a doce manos” y “Micro relatos para Julieta y tres historias de amor” se presentaron en el auditorio del Instituto Cultural Paraguayo Alemán (ICPA).

NADALSusy Delgado (primera de la izq), junto a los seis autores cuyos trabajos integran el libro. (Gentileza La Nación)


La primera obra, lanzada por la editorial Servilibro, fue presentado por la periodista y poetisa bilingüe Susy Delgado. “Cuentos a doce manos” reúne a seis escritores contemporáneos que fueron premiados por sus cuentos en distintos concursos realizados en nuestro país y que estaban inéditos.

Los autores que integran este compendio de obras se encuentran Ricardo Benítez Rolando, Carlos Giménez, Roque Jara, Natalia Santos, Marycruz Najle y Felipe Vallejos.

Este libro puede ser adquirido en los locales de Servilibro y en las principales librerías del país a un costo de 35.000 guaraníes el ejemplar.

La otra obra lanzada en el mismo acto fue “Micro relatos para Julieta y tres historias de amor” de Gayoso Manzur. La presentación de este texto estuvo a cargo de Maribel Barreto, presidenta de la Sociedad de Escritores del Paraguay.

NADALMilia Gayoso Manzur (centro) en la presentación de su obra.


Respecto a la obra, la autora de la misma, sostuvo que es una obra intimista dedicada a su familia y con referencias a su pueblo, al otoño, a la ciudad de Buenos Aires, entre otros temas utilizando un tono coloquial.

Gayoso Manzur dijo que los relatos fueron escritos “para las personas que amo y por las cosas que amo. Tiene mucha emoción, la verdad es que está hecha con pedacitos de emociones” aseguró.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás