Nuevos aires en Buenos Aires

Lunes, 15 de Agosto de 2022. 19:58 Hs.

La Ciudad de Buenos Aires se reinventa con múltiples novedades tras la pandemia y se convierte en un destino ideal desde Paraguay, con nuevas conexiones aéreas y un favorable tipo de cambio de moneda.

Imágen aérea de la capital argentina. Foto: Visit Buenos Aires

Buenos Aires tiene ese qué sé yo… historia, cultura, gastronomía, arte; pero esta vez fuimos en busca de algo más; novedoso, superior, y lo encontramos; atravesando desde túneles subterráneos hasta un atardecer mágico en las alturas, con la ‘París de Sudamérica’ a nuestros pies.

Ciudad de Buenos Aires, Capital Federal, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), todas son válidas para referirnos a esta metrópolis que se erige como una de las más importantes de nuestro continente y que está lista para recibir al mundo con nuevos y selectos atractivos. Un destino que invita a pasar un momento distinto y cercano, con el agregado de un mercado cambiario muy conveniente para el visitante paraguayo.

Así vivimos Buenos Aires en ‘3 pasos’, partiendo del exclusivo barrio Puerto Madero, pasando por el centro de la ciudad, disfrutando del arte en La Boca y reviviendo la historia en los barrios de San Telmo y Palermo.

PRIMER PASO

A cada paso, es infaltable la gastronomía, pero siempre con la consigna de encontrar lo novedoso. Entonces nos trasladamos hasta Retiro, y nos sumergimos en la ‘cochera presidencial’ construída a finales del siglo XIX. Lo que a principios del siglo XX fue el ‘garage’ de los carruajes y más adelante los vehículos del Gobierno, hoy vuelve a cobrar vida albergando unos 40 comercios locales e internacionales. Se trata de un patrimonio cultural de 4.200 metros cuadrados; con un paseo de compras en la planta baja, locales de diferentes rubros gastronómicos como rotisería, cervecería artesanal, cava de vinos, restaurantes y más en el primer piso, donde cuenta además con una delicada terraza con huertas ornamentales y verticales.

Sobre la avenida Leandro Alem se ubica el 'Mercado de Carruajes'. Foto: Visit Buenos Aires

Y de ese espacio histórico de la ciudad, subimos un enorme escalón a la ingeniería moderna. Así llegamos hasta un rofftop sobre la calle Corrientes, que nos regaló un atardecer mágico, con una vista única de la ciudad. Instalados en el piso 31, con una terraza de 360°, el lugar se muestra ideal para pasar un buen rato de relax en compañía de amigos, compartiendo picadas, una gran variedad de tragos y buena música. 

Sobre la calle Corrientes, en el piso 31, se ubica el nuevo rofftop de la ciudad de Buenos Aires.

Y para cerrar la noche con un menú tradicional y buen vino, ¿qué mejor que un bodegón? Quizás lo primero que te vino a la cabeza fueron milanesas gigantes, pero no, esta vez lo tradicional tuvo un toque gourmet, algo completamente nuevo para el paladar. Nos trasladamos hasta Palermo, donde además conocimos la particular historia de un joven cheff que dejó su profesión de abogado y se abrió camino tras especializarse en los mejores restaurantes de New York.

El lugar elegido para la cena fue el barrio Palermo.

 

SEGUNDO PASO

Sí, dijimos que fuimos en busca de algo nuevo, pero Caminito y La Boca son imposibles de evitar. ¿Lo nuevo? Llegamos hasta allí en bicicleta, disfrutando del arte urbano en cada cuadra del barrio. El suelo llano de Buenos Aires lo hace ideal para que cualquiera pueda realizar este tipo de paseo y en caso de necesitar ayuda, están disponibles las bicis eléctricas.

El paso por el barrio La Boca es impostergable en un paso por Buenos Aires.

 

A pocos pasos del lugar, nos encontramos con más novedades. Sin dudas uno de los emblemas de la ciudad es el Teatro Colón, y su ‘fábrica’ abre las puertas al público. ‘Colón Fábrica’ es uno de los nuevos atractivos de la ciudad, en él se pueden apreciar las distintas escenografías y vestuarios que subieron a escena, y que volverán. Se trata de uno de los pocos teatros del mundo que elabora todos los elementos para cada obra, los que en ocasiones inclusive son arredandos por teatros de distintas partes del mundo.

 

A diferencia de otros museos, aquí sí se pueden tocar para apreciar por completo las obras.

Nuestro recorrido por la historia continuó en San Telmo, con un viaje a los orígenes de Buenos Aires. Llegamos hasta una casona construida en 1830, que por cosas del destino se convirtió en 1985 en el pórtico de entrada al descubrimiento de un asombroso subsuelo arqueológico, probablemente la recuperación arqueológica más importante de esa ciudad.

Así es como accidentalmente ocurrió el descubrimiento del antiguo “Zanjón de Granados”, una depresión natural que escurría las aguas de lluvias de los altos de la ciudad hacia el río de la Plata.

 

Un lugar que desde el primer paso te transporta al pasado.

 

Y para cerrar la noche, un sinónimo de Buenos Aires también es el tango. A solo unas cuadras del lugar, disfrutamos de un show espectacular, no sin antes disfrutar de un fantástico Ojo de Bife a punto acompañado de un buen vino.

 

Una nueva opción de Cena Show sobre la calle Balcarce.

 

TERCER PASO

En el tercer paso, antes de cerrar el recorrido con una caminata de compras por Florida y Corrientes, nos trasladamos hasta otro punto de la ciudad para explorar lo que hoy se conoce como Palermo Soho. Un paseo de tiendas comerciales al aire libre, gastronomía y el desarrollo urbano que dejó atrás ese recuerdo de zona roja. Cómo no cerrar esta travesía con un tradicional choripán, pero como fue la consigna de todo el recorrido, de manera diferente, con un toque especial.

Las actividades de nuestro tercer paso se desarrollaron en la zona denominada Palermo Soho.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás