Música de la orquesta H2O deleitará al Papa

Martes, 30 de Junio de 2015. 11:50 Hs.

Integrantes de la agrupación H2O formarán parte de la orquesta que acompañará al Coro Papal en el Santuario de la Virgen de Caacupé. Será el sábado 11 de julio, cuando Francisco celebre una misa ante miles de fieles.

Los jóvenes talentos subirán al escenario con sus instrumentos de materiales reciclados relacionados con el agua como: los caños, botellas, mangueras y cántaros. Están dirigidos por el maestro William Aguayo.

El mismo día sábado 11 de julio, en el que el Papa Francisco oficie su misa en el Santuario de la Virgen de Caacupé, tocará el grupo Nazarenos.

Ambas agrupaciones tendrán a su cargo la interpretación del himno oficial del a visita del Sumo Pontífice “Gracias Santo Padre”.

Sobre H2O y Sonidos de la Tierra

H2O es una orquesta temática de Sonidos de la Tierra que busca sensibilizar y generar conciencia, a través de la música, sobre el uso  responsable del agua limpia. Los instrumentos están hechos de materiales  reciclados relacionados con el agua, elaborados en el Taller de Lutería de Sonidos  de la Tierra, y los miembros de la orquesta son músicos profesionales que fueron formados dentro de Sonidos de la Tierra.

Foto: Difusión

La orquesta ya se presentó junto a Berta Rojas y Paquito D’Rivera en el Banco  Central del Paraguay, en la Alfombra Roja de los American Music Awards 2012 en el Teatro Nokia de Los Ángeles, en el Sorteo de la Copa Libertadores 2014, con el cantante y ambientalista estadounidense Jack Johnson durante el primer  concierto verde en Paraguay, y también grabó un disco digital con once bandas  nacionales de rock. En 2014, se fue de gira por Suiza, y en abril por  Estados Unidos, donde tuvo la oportunidad de actuar en el prestigioso Kennedy Center de Washington, D.C.

 

Foto: Difusión

El programa institucional Sonidos de la Tierra, creado y dirigido por el maestro Luis Szarán, pretende crear 50 orquestas H2O en 44 comunidades del Paraguay para 2016.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás