Concejales rechazan intervención y huyen por un boquete en la pared

Miércoles, 10 de Octubre de 2018. 14:00 Hs.

Concejales del distrito de Juan León Mallorquín, departamento del Alto Paraná, rompieron una pared para escapar de un escrache ciudadano. Minutos antes, los ediles rechazaron la intervención de la Municipalidad.

Foto: Gentileza
Los escraches ciudadanos se vuelven cada vez más comunes en las diferentes ciudades de nuestro país y la localidad de Juan León Mallorquín, Alto Paraná, no es la excepción.
 
Varios ciudadanos indignados llegaron hasta las inmediaciones de la Municipalidad exigiendo que la comuna sea intervenida y se realice una auditoría.
 
Concejales que en ese momento se encontraban debatiendo la situación, optaron por rechazar la intervención y para no toparse con los escrachadores decidieron abrir un boquete en la pared para poder escapar.
 
El concejal liberal Alfonso Olmedo, quien votó en contra del pedido de intervención, dijo a Radio Monumental que romper la pared fue recomendación de la policía para evitar “derramamiento de sangre”.
 
Manifestó que los escrachadores, que eran 15 personas aproximadamente, estaban drogados y borrachos, lo que los convertía en personas peligrosas. Acusó que los mismos fueron contratados por cinco concejales colorados.
 
Los ediles colorados realizaron una denuncia por malversación de fondos en el municipio durante la administración del intendente liberal Mario Noguera. Señalan la desaparición de unos G. 1.000 millones, prestados por la municipalidad de un banco para obras que nunca fueron concretadas.
 
Por su parte, el concejal Olmedo dijo que la municipalidad cuenta con todas las documentaciones correspondientes, pero no supo precisar a donde fue destinado el dinero.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás