Asoma el avión más grande del mundo

Jueves, 01 de Junio de 2017. 08:56 Hs.

VIDEO. El Stratolaunch, el avión más grande del mundo, fue presentado recientemente. Se espera que comience a volar en 2019.

Foto: Stratolaunch Systems Corp.

El proyecto es propiedad del cofundador de Microsoft, Paul Allen. La aeronave fue exhibida por primera vez el miércoles, de acuerdo a lo que publica Gizmodo.

El mismo Allen anunció el emprendimiento en 2011 y luego de unos retrasos se espera que comience a volar en 2019.

El Stratolaunch tiene una envergadura de 117 metros (más ancho que el Spruce Goose), utiliza seis motores de un Boeing 747, se apoya sobre 26 ruedas, puede transportar 113 toneladas de combustible y pesa 227 toneladas sin combustible. Para despegar necesita unos 3,6 kilómetros de pista. Esto podría ser un problema si tenemos en cuenta que la mayoría de los aviones comerciales requieren de alrededor de algo más de 2 kilómetros de pista.

En un comunicado, el director ejecutivo de Stratolaunch, Jean Floyd, dijo que las primeras pruebas de vuelo se llevarán a cabo “en las próximas semanas y meses”, y su primer vuelo oficial está programado para el 2019.

Además, Floyd también dijo que la compañía “explora un amplio espectro de posibles lanzamientos que nos permitirán ofrecer más flexibilidad a los clientes”.

Más detalles en el vídeo: 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás