Confirman que VIH sí tiene cura

Martes, 10 de Marzo de 2020. 15:49 Hs.

El "paciente de Londres", sería el segundo paciente que venció el VIH. La revista «The Lancet HIV publicó un estudio,donde detalla como el paciente lleva 29 meses sin consumir antirretroviral y sin señal del virus.

 

Ilustrativa

Con este estudio se demuestra el segundo caso, donde se comprueba la cura de la enfermedad, siendo el primero " El paciente de Berlín", ambos son las dos únicas personas que se han curado del VIH.

El autor principal del estudio,  es el docente Ravindra Kumar Gupta, de la Universidad de Cambridge, resalta que el éxito del trasplante de células madre como una cura para el VIH, reportada por primera vez hace nueve años en el paciente de Berlín, puede ser replicada».


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás