¿Cuál de estos perros es el más inteligente?

Lunes, 22 de Abril de 2019. 16:09 Hs.

Investigadores concluyeron que los perros pueden distinguir más de un centenar de palabras humanas y hasta resolver problemas complejos. En la nota, cuentan de qué raza son los canes más inteligentes.

Foto: Captura

 

Según el investigador canino Stanley Coren, son más de 160 las palabras que pueden distinguir los perros, a los cuales pone en un podio de inteligencia según su raza, y comparar sus habilidades con las de un niño de 2 años.

Son 3 los tipos de inteligencia canina: instintiva, adaptativa y de trabajo u obediencia. Es precisamente este último el que diferencia a las razas, quedando el podio de la siguiente manera:

  1. Collie
  2. Caniche
  3. Pastor Alemán
  4. Golden Retriever
  5. Doberman

Ampliando el dato sobre la inteligencia de los caninos, los investigadores sostuvieron que tienen la capacidad de contar hasta 4 o 5 y poseen conceptos básicos de aritmética, son capaces de engañar a otros perros y humanos para conseguir recompensas, y hasta pueden manejar máquinas simples, según publica la revista Muy Interesante.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás