Depósito de policía brasileña está abarrotado de cigarrillos

Viernes, 15 de Diciembre de 2017. 11:00 Hs.

El depósito de la Policía Federal brasileña en Londrinas está abarrotado de cigarrillos ingresados de contrabando desde Paraguay. Las incautaciones de estos productos se duplicaron en la zona, en comparación al 2016.

Foto: Captura de video globo.com

 

Un informe de la prensa brasileña señala el aumento de las incautaciones de productos de contrabando, y por otro lado la disminución de la variedad: "Hoy los cigarrillos son mayoría".

En el 2017 se duplicó la incautación de cigarrillos incautados en la zona de Londrinas, y ya equivalen a unos 43 millones de reales, según las autoridades.

Apuntaron que la crisis económica de ese país es una de las causas de la disminución de compas de productos electrónicos, informáticos y juguetes, y en contrapartida derivó en un crecimiento vertiginoso del contrabando de cigarrillos.

A esto se suma la incautación de automóviles y camiones que transportan estos productos, que equivalen en lo que va del año a 1.800.000 reales. Gran parte de los cigarrillos contrabandeados de Paraguay son fabricados en Tabacalera del Este (Tabesa), propiedad del presidente de la República, Horacio Cartes.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás