¿Está en el cielo mi papá?: La pregunta que conmovió a Francisco

Lunes, 16 de Abril de 2018. 23:01 Hs.

El papa Francisco tuvo un emotivo encuentro con unos niños de Roma, que se tornó mucho más increíble cuando uno de los pequeños le preguntó si su papá estaba en el cielo, ya que el mismo era ateo.

Durante un encuentro celebrado el domingo en un barrio de Roma, el papa Francisco compartió con algunos niños de la comunidad. Luego de la celebración caricaturista, el pontífice respondió algunas inquietudes de los pequeños, pero no se esperaba que una de las preguntas tuviera tanta intensidad emocional.
 
Luego de que varios niños pasaran frente al micrófono e indagaran un poco más sobre la vida de Francisco o le hicieran preguntas sobre su vestimenta o simplemente sobre su infancia, llegó la hora de que Emmanuele hiciera su pregunta. El pequeño apenas se acercó y quebró en llanto, por lo que Francisco le pidió que vaya hasta él y se lo pregunte en el oído.
 
Grande fue la sorpresa del pontífice, ya que el niño le pregunto ¿Si mi papá era ateo, está en el cielo? Hacía tan solo semanas que Emmanuele había perdido a su padre. “Él era un hombre bueno, pero no no creía en Dios. ¿Aún así llegará al cielo?”, susurro el pequeño al oído del papa.
 
Francisco pidió permiso a Emmanuele, para poder compartir su pregunta con todos los presentes y así también la respuesta. 
Foto: captura de pantalla Youtube
"Tal vez todos podríamos llorar como Emmanuele, cuando tenemos un dolor como lo tiene él en su corazón. Qué bonito que un hijo diga que su papá era bueno. Un bonito testimonio de aquel hombre para que sus hijos puedan decir de él que era un hombre bueno. Si ese hombre ha sido capaz de tener hijos así, es verdad que era un gran hombre. Quien dice quién va al cielo es Dios. Entonces pregunto a los presentes ¿Dios abandona a sus hijos cuando son buenos?"
 
"Emanuele, esta es la respuesta. Dios seguramente estaba orgulloso de tu papá, porque es más fácil bautizar a los hijos siendo creyente, que no siéndolo. Y seguramente esto a Dios le gustó mucho. Habla con tu padre, reza por tu papá. Gracias, Emanuel, por tu valentía", concluyó Francisco, según publica RT.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás