Expresidente peruano: "Allí dejo mi cadáver como muestra de desprecio"

Viernes, 19 de Abril de 2019. 16:30 Hs.

Durante el velorio del expresidente Alan García, su hija leyó una carta. El hombre ya tenía previsto acabar con su vida ante su inminente detención tras el escándalo que lo involucra.

Foto: Facebook - Alan García

 

El miércoles, Alan García pidió un momento antes de entregarse a los agentes que estaban en su residencia en Miraflores, Perú. Fue hasta un cuarto y se disparó en la cabeza. Fue asistido por médicos, sin embargo, no pudieron salvarlo.

Ante este suicidio, en medio del velatorio su hija Lucía García leyó la carta de suicidio en donde Alan manifiesta ser inocente en el escándalo de corrupción que lo salpica. Según él, no hubo ni habrá cuentas, ni sobornos, ni riquezas.

"Jamás encontraron nada y los derroté nuevamente, porque nunca encontrarán más que sus especulaciones y frustraciones", escribió.

"Allí les dejo mi cadávar como una muestra de desprecio hacia mis adversarios", acotó la exautoridad peruana.

Manifestó que no se prestará a sufrir "injusticias y circo", tal como vio en otras personas "esposados guardando su miserable existencia".

Se despidió pidiendo a Dios que otorgue su protección a "las personas de buen corazón y a los más humildes", informó BBC.

Otros mandatarios de Perú también están salpicados por el escándalo del Odebretch, por ejemplo Alejandro Toledo quien está prófugo de la justicia, Ollanta Humala quien purgó condena en Perú y Pedro Pablo Kuczynski detenido.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás