Francisco pide perdón al mundo por casos de sacerdotes pederastas

Miércoles, 16 de Agosto de 2017. 11:30 Hs.

El papa Francisco, representante de la Iglesia Católica, pidió perdón a toda la humanidad por los terribles y aberrantes casos de abuso sexual que fueron suscitados por sacerdotes pederastas.

foto portada del libro
Francisco declara, que los casos de abuso sexual: “son vistos como una absoluta monstruosidad, un pecado terrible, que deben ser denunciados y a su vez penados”.  De la misma forma, pidió perdón a todas las familias de las víctimas de estos  casos. “Mi dolor por estas situaciones no compensaran el daño que causaron estos sacerdotes”, refirió Francisco.
 
De la misma forma, Bergoglió recordó a algunas víctimas de abusos que decidieron tomar el terrible camino del suicidio: “Algunas víctimas llegaron a quitarse la vida. Estas muertes pesan sobre mi corazón y mi conciencia; y sobre toda la Iglesia”. Todas estas declaraciones pueden ser apreciadas en el prefacio del libro “Lo perdono, padre”, que fue anuciado en la mañana de este miércoles  por el diario alemán ‘Bild’, según reportes del periodico Clarín.
 
Este material fue realizado por Daniel Pittet, quien sufrió la agresión de un sacerdote pedófilo entre los 9 y 13 años. Hoy trabaja en Friburgo como bibliotecario y fundó una asociación llamada ‘Rezar y testimoniar’. El prefacio, fue escrito luego de que el hombre le comentará su desventura, “pude ver otra vez los daños espantosos causados por los abusos sexuales y el largo y doloroso camino que espera a las víctimas”, declara Pittet.
 
Así también, en el libro se puede apreciar la complicidad de la Iglesia para encubrir a estos hombres que torturan psicológicamente y abusan de los niños sin temor alguno.
 
 
Parte del prefacio escrito por el papa  
“¿Cómo puede un sacerdote, al servicio de Cristo y de su Iglesia, arribar a causar tanto mal? ¿Cómo puede haber consagrado su vida para conducir a los niños a Dios y terminar en cambio por devorarlos en lo que he llamado un sacrificio diabólico, que destruye tanto a la víctima como a la vida de la Iglesia?”.
 
El pontífice se encuentra preocupado y trabajando para derrocar este mal instalado dentro de la Iglesia, pero los encubrimientos por parte de los superiores eclesiales hace que este tipo de casos sigan en déficit. Uno de los casos más conocidos es el de Daniel Pittet, víctima del capuchino suizo Joel Allaz, que a sus 76 años vive y da misa en una comunidad católica de Suiza y nunca fue castigado por sus actos.
 

Daniel Pitte - autor del libro

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás