Hay que empezar a abandonar la Tierra en 30 años, según Hawking

Miércoles, 21 de Junio de 2017. 07:50 Hs.

El científico británico Stephen Hawking aseguró que los humanos deben empezar a abandonar la Tierra en los próximos 30 años si quieren evitar la extinción por superpoblación y el cambio climático.

Foto: Captura de video

 

"Estoy convencido de que los humanos necesitan abandonar la Tierra", dijo el astrofísico en el marco del festival Stramus que se celebra en Noruega.

Argumentó que el planeta "se está volviendo demasiado pequeño para nosotros y nuestros recursos físicos se están agotando a una velocidad alarmante", según publica RT.

Hawking sostuvo que la extensión al espacio cambiará por completo el futuro de la humanidad y es lo que puede determinar si tendremos algún futuro.

Según su evaluación, una base lunar podría establecerse en 30 años y ubicar una en Marte llevaría unos 50 años. Pero apunta a que es necesario construir una civilización completa, llevando "varios miles de personas, animales, plantas y hongos".

"Cuando alcanzamos una crisis similar en la historia normalmente había algún lugar para colonizar", dijo, y citó el caso de Cristóbal Colón y el descubrimiento de América. Sin embargo, apuntó que "ahora no hay ningún nuevo mundo, no hay utopía a la vuelta de la esquina".


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás