ISIS comete atentado en Moscú dejando más de 100 fallecidos

Sábado, 23 de Marzo de 2024. 08:49 Hs.

Entre tres y cinco hombres vestidos con uniforme militar han abierto fuego con armas automáticas contra una multitud en la sala de conciertos Crocus City Hall, en Krasnogorsk, cerca de Moscú.

Referencia web

 

Al menos cinco hombres vestidos de camuflaje y con armas automáticas han abierto fuego la tarde del viernes contra un grupo de personas que se encontraban en la sala de conciertos Crocus City Hall, en Krasnogorsk, cerca de Moscú. 
 
El Comité de Investigación de Rusia, encargado del caso, ha confirmado este sábado la cifra de más de 143 muertos y un centenar de heridos, entre ellos varios niños. Unas horas después del suceso Estado Islámico ha reivindicado el ataque.  
 
Tras el tiroteo se ha registrado una explosión y un incendio en el edificio, un centro comercial integrado por la sala de conciertos, y otros negocios, como hoteles y restaurantes. 
 
En las imágenes difundidas en las redes sociales se puede ver cómo una gran multitud trata de huir de la zona. Otros vídeos muestran a varias personas inmóviles en charcos de sangre fuera del recinto y a los pistoleros disparando repetidamente contra civiles atemorizados.
 
Entre tres y cinco hombres vestidos de camuflaje y con armas automáticas han abierto fuego la tarde del viernes contra un grupo de personas que se encontraban en la sala de conciertos Crocus City Hall, en Krasnogorsk, cerca de Moscú. El Comité de Investigación de Rusia, encargado del caso, ha confirmado de madrugada la cifra de más de 143 muertos y un centenar de heridos, entre ellos varios niños. Unas horas después del suceso Estado Islámico ha reivindicado el ataque.  
 
Tras el tiroteo se ha registrado una explosión y un incendio en el edificio, un centro comercial integrado por la sala de conciertos, y otros negocios, como hoteles y restaurantes. En las imágenes difundidas en las redes sociales se puede ver cómo una gran multitud trata de huir de la zona. Otros vídeos muestran a varias personas inmóviles en charcos de sangre fuera del recinto y a los pistoleros disparando repetidamente contra civiles atemorizados. 
 
Medio centenar de ambulancias, los bomberos, las unidades especiales de la policía y los efectivos antidisturbios se han desplazado hasta el lugar del siniestro, según recogen los medios de comunicación rusos. Numerosas personas que se encontraban en el recinto han sido evacuadas del sótano y del tejado.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás