Papa hace un llamado de paz ante ataque ruso contra Ucrania

Jueves, 24 de Febrero de 2022. 08:40 Hs.

El Papa reaccionó ante los últimos acontecimientos que afectan a Ucrania.

Foto: Captura de pantalla

 

El papa Francisco empieza su misiva con "tengo un gran dolor en el corazón por el empeoramiento de la situación en Ucrania".

Reconoce que en los últimos días un esfuerzo diplomática pero que a pesar de eso "se abren escenarios cada vez más alarmantes". Habla que la paz de todos está amenazada por los intereses de algunas partes.

"Quisiera hacer un llamamiento a quienes tienen responsabilidades políticas para que hagan un serio examen de conciencia delante de Dios, que es Dios de la paz y no de la guerra", manifestó.

NOTA RELACIONADA: Rusia comenzó ataque a Ucrania

Por su parte, insta a las partes implicadas a que se abstengan de toda acción "que provoque más sufrimiento a las poblaciones".

Invitó a todos los fieles que el 2 de marzo, Miércoles de Ceniza, se realice una jornada de ayuno por la paz.

"Que la Reina de la paz, preserve al mundo de la locura de la guerra", instó.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás