Localidad quiere prohibir la presencia de gatos

Lunes, 10 de Septiembre de 2018. 16:40 Hs.

Con el objetivo de proteger la vida silvestre, una localidad de Nueva Zelanda pretende introducir una legislación que controle la tenencia de gatos. Esto causa división entre sus pobladores.

Foto: notigatos.es

 

Se trata de la localidad de Omaui, cuyo consejo pretende poner en vigencia este control a través de una ley, argumentando la necesidad de proteger la vida silvestre, ya que expusieron videos que muestra a los gatos atacando avez, insectos y reptiles en el área.

Según los defensores del medioambiente, la extinción de decenas de especies en la zona se debe a instinto de los gatos de querer cazar.

El proyecto de ley dispone que una vez que muera el gato de una persona, esta no podrá reemplazarla con otro felino nuevo. También exige que todos los gatos de la localidad porten un microchip, sean registrados y esterilizados.

En la otra vereda están los defensores de estos animales, que sostienen que la verdadera amenaza al medioambiente está en los químicos, vehículos y la actividad humana, según publica BBC Mundo.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás