No registran paraguayos heridos en terremoto en Turquía

Lunes, 06 de Febrero de 2023. 09:16 Hs.

La Embajada Paraguaya en Turquía confirmó que hasta el momento no hay paraguayos heridos por el terremoto que azotó a Turquía.

 

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

En contacto con NPY, el embajador paraguayo en Turquía, Ceferino Valdez, se refirió acerca del terremoto de 7.4 grados que afectó a Turquía y hasta el momento dejó un saldo fatal de más de 1.200 fallecidos.

Valdez aseguró que no hay paraguayos heridos tras el fenómeno pero instó a las personas que no tengan noticias de sus familiares a contactarse con la Embajada para mayor información.

"La mayoría de los paraguayos viven en la región de Estambul y en Esmirna, es un poco alejado del lugar. Ankara está a 600 kilómetros del epicentro, entonces estamos más cerca que la mayoría de los paraguayos viviendo en Turquía", refirió.

También mencionó que la única paraguaya que vivía cerca del epicentro del sismo se encuentra bien y que, de hecho, hacían ya 15 días que salió de la zona.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás