Ola de frío ártico deja al menos 21 muertos en Estados Unidos

Domingo, 03 de Febrero de 2019. 19:20 Hs.

Tras la ola de frío ártico que afecta al medio oeste de Estados Unidos, al menos 21 personas han fallecido. Este domingo la temperatura ha disminuido luego de días de batir marcas mínimas.

Foto: BBC
La ola de frío polar que se instaló desde el martes pasado en el norte de Estados Unidos y el sur de Canadá ha causado la muerte de alrededor de 21 personas.
 
No obstante, el Servicio Nacional de Meteorología estadounidense (NWS) prevé que el desplazamiento hacia el este del aire polar provocará un rápido calentamiento y que en el transcurso del domingo muchas de las áreas que han registrado temperaturas por debajo de los -30 grados centígrados se sitúen por encima de 0.
 
Por otro lado, la subida de las temperaturas y las previsiones de lluvias preocupan a las autoridades locales, que temen ahora que la nieve y el hielo acumulado en los últimos días se derrita rápidamente y cause inundaciones, informó el portal El Comercio.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás