Papa celebró boda en avión y bajó de su móvil para ayudar a carabinera

Jueves, 18 de Enero de 2018. 17:36 Hs.

La visita del Papa a Chile ha dejado algunas anécdotas y gestos de gran humildad del Sumo Pontífice. Una de ellas es que celebró una boda en un avión y que bajó a ayudar a una carabinera que cayó de un caballo.

Foto derecha: @AlvarodeJuana_ .Foto izquierda: @viudodecobain
Como es sabido, el papa Francisco es de salir del protocolo y realiza por su cuenta ciertas acciones que siempre llaman la atención. 
 
Este jueves celebró una boda entre dos tripulantes de la empresa aérea que lo trasportó de la ciudad de Santiago a Iquique. 
 
Durante el vuelo la pareja conformada por Paula Podest y Carlos Ciuffardi, que está casada por civil, le comentó al papa que iban a contraer matrimonio por la Iglesia el sábado 27 de febrero de 2010 en la iglesia en Ñuñoa a la que solían asistir, lastimosamente no se pudo celebrar la boda porque el campanario del templo se cayó a consecuencia del potente terremoto que azotó el país. 
 
Según reporta el sitio ACI Prensa, el tripulante le contó la historia al Papa cuando se acercó con Paula: “Yo la presenté como mi esposa, y él nos preguntó si estábamos casados. Yo le dije, ‘sí por el civil, por la Iglesia no pudimos por el terremoto’’’.
 
Carlos mencionó que el Pontífice no lo dudó y les planteó la posibilidad del matrimonio a 36 mil pies de altura: “Bueno, los caso. ¿Quieren casarse?’, a lo que el tripulante contestó con una pregunta: “¿Está seguro?”. “¿Tú estás seguro?”, preguntó luego el Papa.
 
Luego de que la pareja acepatara, Francisco dijo que necesitaba un testigo y Carlos fue a buscar a Ignacio Cueto, quien es el dueño de la aerolínea. Posteriormente, el Santo Padre casó a Carlos y Paula: “Hizo la bendición de las argollas y nos casó en el nombre de Dios”, refirió el esposo. 
El Papa Francisco explicó a la pareja por qué decidió proponerles celebrar una boda en pleno vuelo. “Este es el sacramento que hace falta en el mundo, el sacramento del matrimonio”, explicó el Pontífice. Ojalá que esto motive a las parejas del mundo a tomar el sacramento del matrimonio, indicó Carlos. 
Otro gesto que llamó mucho la atención fue de que al llegar a la ciudad de Iquique, el Santo Padre realizaba su recorrido con el papamóvil cuando en una parte del tramo, se encontraba una carabinera montando un caballo a un lado de las vallas de seguridad. Coincidentemente, cuando el Papa disponía a pasar a un lado de la agente, el caballo se asustó y se puso a dos patas, lo que provocó que la carabinera impactara contra el costado del rodado papal y posteriormente cayera al suelo. 
 
Esto provocó que el chofer del papamóvil realizara una maniobra para esquivarla, pero no lo logró. Inmediatamente, Francisco ordena detener la marcha y bajó con cierta prisa para ver cómo estaba la agente, quien fue rápidamente asistida por personal médico.

Ahora, el santo padre ya se encuentra camino a Perú donde pasará tres días recorriendo el país.

Su partida y los detalles comentados en las notas, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás