Papa "está preocupado" por la homosexualidad: "Se convirtió en moda"

Domingo, 02 de Diciembre de 2018. 15:45 Hs.

El papa Francisco reveló en una entrevista para un libro que la homosexualidad le preocupa porque parece que "se convirtió en una moda en la sociedad". Incluso, en el clero mismo.

Foto: Captura de pantalla - Vatican Media

 

Es por ello que en febrero convocará a presidentes episcopales de todo el mundo para tratar este tema. En uno de los puntos, verán la línea que otorga la Iglesia ante la homosexualidad, que para él "no se enfocó bien" por lo que "hay que discernir adecuadamente".

Mientras que en otro momento durante esa asamblea hablarán sobre los centenares de miles de curas pederastas que protagonizan actos de abuso o pedofilia.

"En nuestras sociedades parece incluso que la homosexualidad está de moda", mencionó para el libro La Fuerza de la Vocación del autor español Fernando Prado que habla sobre la vida sacerdotal y que se publicará esta semana.

Sin embargo, reconoce que esta orientación "es una realidad que no se puede negar", informó el portal Clarín.

"A los curas, religiosos y religiosas homosexuales hay que urgirles a vivir integramente el celibato y ser exquisitamente responsables, procurando no escandalizar a sus comunidades y al santo pueblo fiel a Dios, viviendo una doble vida (...) Es mejor que dejen el ministerio o la vida consagrada antes que vivir una doble vida", mencionó.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás