Perú: Embriagan a niño en fiesta patronal

Martes, 13 de Junio de 2017. 13:48 Hs.

VIDEO. Un hecho indignante se dio en Perú por parte de algunos adultos. Se registró en la ciudad de Huancavelica de Perú, durante una tradicional fiesta costumbrista, cuando embriagaron a un niño de cinco años.

Un menor de aproximadamente 5 años, que se encontraba en aparente estado de ebriedad, fue grabado por unos adultos, cuando este se encontraba trastabillando tratando de caminar.

Lo peor del caso es que aparentemente, los mismos adultos serían los causantes de que este y otros niños hayan ingerido bebidas alcohólicas.

La Fiscalía de Perú se encuentra realizando las investigaciones pertinentes del caso. Los padres del menor, así como los adultos involucrados podrían ir presos. Hasta se habla de una posible pérdida de la patria potestad del niño, por la falta del deber del cuidado.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), así como el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), de Perú, condenaron el caso del niño encontrado en aparente estado de ebriedad, y solicitaron dar con los responsables del indignante caso.

Mediante un comunicado, la ministra Ana María Romero - Loaza, envió un oficio al Fiscal de la Nación solicitando el inicio de las pesquisas, según el portal El Comercio de Perú.

El Ministerio Público, Romero-Lozada indicó que su cartera estará atenta a los resultados de la investigación y de las medidas de protección que las autoridades encargadas dicten a favor de las niñas y niños afectados.

Más detalles en el vídeo: 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás