Sebastián Piñera vuelve a asumir la presidencia en Chile

Domingo, 11 de Marzo de 2018. 16:00 Hs.

Este domingo, Sebastián Piñera asumió oficialmente la presidencia de Chile, tras imponerse por amplio margen en las elecciones de diciembre de 2017. Es la segunda vez que está al frente del cargo más alto de la nación.

 

Foto: @sebastianpinera

 

 En la jornada de este domingo, se realizó la ceremonia de traspaso de mando presidencial, donde la mandataria Michelle Bachelet entregó el poder a su sucesor, Sebastián Piñera, quién asume por segunda vez la Presidencia de Chile. 
 
 Su primer periodo al frente del Ejecutivo, fue entre los años  2010 y 2014. Sebastián Piñera de 68 años se impuso con el 54,57 por ciento de los votos por sobre su rival, el oficialista Alejandro Guillier, de 64 años, que obtuvo un 45,43 por ciento de los votos. 

 

Foto: @sebastianpinera

 

Piñera, antes de asumir como presidente hace ocho años, fue senador y mandamás de su partido político Renovación Nacional (RN), y tuvo una importante trayectoria como empresario. 
 
Uno de los eventos más recordados que se dio durante su primer periodo como mandatario, fue el rescate de los 33 mineros que quedaron atrapados por 69 días a más de 700 metros de profundidad y cuyo rescate fue televisado en todo el mundo, oportunidad que fue aprovechada para el Presidente para exponer su imagen al mundo. 
 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás