Un niño inició el mayor incendio de los últimos 25 años en New York

Sábado, 30 de Diciembre de 2017. 14:20 Hs.

Una noche de travesuras de un niño en un edificio de New York terminó en el mayor incendio registrado en dicha ciudad en los últimos 25 años, dejando al menos 12 muertos.

Foto: Twitter

 

Las autoridades revelaron de qué manera inició el incendio que dejó al menos 12 fallecidos en un edificio de New York, y terminó convirtiéndose en el peor de los últimos 25 años.

Ocurrió la noche del jueves en un edificio de más de 20 pisos, construido hace más de 100 años en el Bronx, New York. Un niño de 3 años se encontraba jugando con la cocina, fuera del cuidado de sus padres, en uno de los departamentos, y desde ese momento ya nada sería igual en el lugar.

Se encendiero las llamas, el niño comenzó a gritar, y su madre huyó del lugar con el niño y otro hijo, dejando la puerta abierta.

El fuego comenzó a expandirse por los pasillos rápidamente hacia los pisos de arriba, dejando atrapados a cientos de inquilinos de los pisos superiores, dejando como saldo al menos 12 muertos, entre ellos tres niñas, de uno, dos y siete año, y un niño cuya edad aún no se confirmó, según publica la BBC.

Además, unas 20 personas fueron rescatadas de las escaleras de emergencia y otras 12 desde el interior del edificio. 

El hecho ocurrió en medio de un clima con frío intenso, con temperaturas que rondaron los -10 °C, que hicieron que el agua de las mangueras de los bomberos se congelen.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás